Café desde el corazón de México

Nuestro Café se cultiva en las Altas Montañas de Veracruz, México.

El Café de Veracruz es denominación de origen que regula y protege el café producido en el estado de Veracruz, México. Predominan las variedades de café Bourbon, Caturra, Garnica, Mundo Novo y Typica.

El Café de Veracruz se caracteriza por ser un café de alta acidez, sabor especiado, con cuerpo y aroma intenso. Algunas fuentes de investigación indican que en esta zona de Veracruz se producen los mejores granos de café de México.

 

Aroma y sabor de Veracruz

El Café de Veracruz es apreciado por sus propiedades organolépticas. Este café tiene un intenso sabor a chocolate, con matices dulces de caramelo y una fragancia que recuerda a la nuez. También tiene cierto sabor afrutado, especialmente a frutos rojos. Se caracteriza por una alta acidez especialmente el café producido en la zona de Zongolica y Huatusco, estos aportan ciertas notas cítricas.

A nivel internacional, el gobierno mexicano registró la DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL CAFÉ DE VERACRUZ ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, de conformidad con el Sistema de Lisboa, en octubre de 2001, con la misma cobertura geográfica.

¿Por qué es especial el café de Veracruz?

Nuestro cultivo de café crece en el corazón de Veracruz, rodeado de bosques y agua del glaciar Pico de Orizaba. Cultivamos bajo sombra, libres de químicos que dañan la tierra, cuidamos el suelo, los árboles y las comunidades de aves que viven en ellos con mimo y amor.